Verdades y mentiras sobre cómo recibir más visitas a tu blog

Hoy hablamos sobre cómo recibir visitas más visitas a tu blog, pero en vez de ir uno a uno explicando lo que habrás leído en 100.000 blogs antes de llegar hasta aquí vamos a desmontar mitos. ¿Qué me funciona a mí y qué no?

El contenido es el rey

Verdad de la buena, si quieres atraer visitas más vale que tu contenido valga la pena. Esto, no significa que tengas una prosa perfecta, simplemente que aportes personalidad y tu propia visión de cómo ves las cosas. Si dejas huella será el primer paso para que te compartan y vuelvan a visitarte.

Para ello, intenta dar tu propia opinión de las cosas, sin plagios, escribe como piensas, si tratas de hacerlo perfecto perderás tu esencia, más si aún estás empezando.

Te dejo algunos trucos para crear artículos perfectos

Cómo escribir títulos que atraigan más visitas a tu blog

Cómo encontrar fuentes infalibles para tus artículos

Cómo escribir un artículo de blog

Cómo corregir contenidos de tu blog

Comenta en blogs

Falso, esto lo he leído en infinidad de blogs, creo que habré comentado en una media de unos cien solo por hacer la prueba. De ahí, no me ha comentado ni Peter y más de la mitad ni siquiera aprobó el comentario (que conste que no hacía spam ni ponía mi web).

A mí no me funciona este sistema, no he traído prácticamente visitas desde esas webs, está claro que al que se le ocurrió le funcionaría genial para llenar ese post de comentarios, pero mi experiencia no ha sido así. Aun así, comentar es el premio que le das al bloguero así que no dejes de hacerlo, ahora bien, si lo que pretendes es aumentar tus visitas no te lo recomiendo.

Difunde tus artículos en redes sociales

Verdadero con aclaración. Funcionan las redes sociales, pero no como esperas. Si crees que por compartir tus artículos en Twitter o Instagram te van a subir las visitas como la espuma siento decepcionarte, no es así. Dentro de tus seguidores hay muchos que te siguen por que les sigues de vuelta, otros que te siguen por curiosidad y de ahí solo unos pocos te siguen porque les gusta lo que haces. Es normal, hay muchísimo ruido en redes como Twitter y el drama vende mucho más que un artículo, por eso van a retuitear antes un tuit sobre lo triste que estoy o postureando que un tuit sobre recibir visitas a tu blog. Esto lo he comprobado 😉

Aun así, sí que notaras algún aumento en las visitas a tu blog, pero no pienses que a mayor número de seguidores mayor visitas. No es la cantidad de tus seguidores lo que importa sino la calidad y cómo se relacionan contigo.

Artículos largos mejor que cortos

Falso. Casi todos mis artículos rondan las 500 palabras, los hay más largos, pero casualmente los más largos no han posicionado mejor. Un artículo de 2000 palabras no tiene porque atraer más visitas a tu blog pese a que posicione mejor. La razón es sencilla, me comparten más los artículos cortos (que se los han leído enteros) que los largos.

Así que no, escribe lo que te salga sobre el tema, no trates de rellenar palabras porque sí porque no ganarás más visitas con ello.

Posiciona palabras claves para recibir más visitas a tu blog

Verdadero, esto sí que funciona, las palabras clave son las que atraen el tráfico orgánico a tu web. Lo curioso de Google es que tiende a posicionarte no solo el artículo sino también el contenido y entre tanto, si quieres algo natural puedes encontrar que estén llegando a tu blog por bolsos de rafia. Y sí, me pasó. El artículo no buscaba posicionar eso en concreto, pero había una frase que al parecer buscan con frecuencia en Google.

Cuida mucho tus palabras clave, trata de generar artículos que tengan esas palabras clave e imagínatela como si fuera una pirámide donde la cúspide es tu temática y por debajo todo palabras relacionadas.

Utiliza plataformas de difusión

Vale, este es el truco estrella, si no conoces Bloguers.net estás perdiendo visitas, funciona al estilo de Meneame pero aquí funciona el autobombo, la posibilidad de promocionar tus artículos. En mi experiencia, es una de mis mayores fuentes de tráfico así que. Si aún no lo has probado, ponte a ello y de paso como agradecimiento a este truquillo sígueme allí.

Por cierto, tengo los comentarios abiertos por si queréis comprobar si funciona 😉

 

11 comentarios en “Verdades y mentiras sobre cómo recibir más visitas a tu blog”

  1. Buen artículo Juan. La verdad es que yo eso de comentar para que me comenten y el sígueme y te sigo me da mucho por saco. Lo hacía al principio, por inercia de «los entendidos» hasta que me paré y me pregunté ¿Qué quiero? Eso desde luego no. Tanto que primo la calidad de mis seguidores a la cantidad. Y si funciona bien, si no, le pueden ir dando :D. Bloguers es genial Menéame es demasiado complicado. A la postre : escribo, y que me lea quien tenga interés. Un cuadrito decorativo diciendo que me siguen… ¿es tráfico? No, solo adorno

    Responder
    • Pilar, qué ilusión verte por estos lares. Efectivamente, el problema de las redes es que cada vez hay más ruido y entre tanto se pierden cosas interesantísimas por el camino, por eso es tan importante la calidad y no la cantidad. Tienes más que un cuadrito decorativo en tu blog y es fantástico, al final, las redes son el megáfono del blog también y ayuda a que despistados como yo no nos perdamos nada.

      Responder
  2. Bueno, más que verdades y mentiras hablas de lo que te ha funcionado a ti y lo que no. Aunque he de reconocer que has puesto un título con bastante gancho.
    Por lo demás, estoy de acuerdo con algunas cosas y no tanto con otras. Un saludo.

    Responder
    • Buenos días Fran, efectivamente hablo de lo que a mí me funciona como pone en la segunda línea del artículo.
      Para mí, si alguien me dice que comentando en blogs recibo visitas y no es así, no puedo considerarlo una verdad.
      Como decía Aristóteles, nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella. No obstante, es un foro abierto así que está genial que no estés de acuerdo significa que hay cosas que debería reintentar.
      Un saludo

      Responder
    • ¡Bienvenida a la Blogosfera Carolina!
      Verás como tiene cierto punto adictivo. Me alegro de que te haya servido, aun así, te animo a que lo pruebes todo. Da igual que a mí no me haya funcionado, puede que tú sí lo consigas, nunca se sabe.
      Por supuesto me encantaría saberlo 😉
      Un saludo

      Responder
  3. Hola Juan,
    No suelo escribir porque suelo tener muy poco tiempo, pero me ha gustado mucho lo que has escrito, me siento identificada y lo entiendo todo como lo cuentas. Te cuento como lo veo yo:

    Facebook -> Creo que no sirve para nada, tienes que ir consiguiendo amigos y luego que estos le den a «me gusta» para tener seguidores en la página que luego se traduce en 0 visitas. Luego hay muchos perfiles falsos y gente mucho rara que intenta seguirme. Creo que lo único que «funciona» es publicar en los grupos, pero cuidado donde escribes porque también te puedes encontrar con avalancha de personas escribiendo que sólo quieren «vender lo suyo», pero nadie se va a interesar en leer tu blog.

    Instagram -> Tiene el problema de que sólo se puede poner un link en la bio, y casi nadie va a la bio excepto el día en el que te aceptan, pero lo peor es que es la que más curro lleva para mi gusto, hay que tenerlo todo perfecto, fotos, feeds, y todo eso.

    Pinterest -> Es en la que más creo, dicen que es la clave para posicionar orgánicamente, pero también tienes que tener tiempo y es un poco «invisible» porque al principio no ves que haya cambiado nada tus visitas.

    Comentar en blogs -> Lo hago muy poco pero creo que puede funcionar para ganar más que visitas, lectores de verdad (pero ya te digo que escribo muy poco aunque si leo blogs), lo que pasa es que tienes que perder mucho tiempo y ya sabemos que el tiempo es lo más valioso que hay.

    Posicionar palabras claves -> Esto es lo único que funciona, al final se va a traducir en que va a entrar en tu blog gente que está buscando en google una información y tú se la estás dando, pero claro, esto es lo más difícil. Por mucho seo, y cosas que te curres al final tienes que dejar que pase el tiempo e incluso pagar por links en prensa como hacen algunos.

    Yo soy de las personas que tienen en el chrome una carpeta con marcadores para mis blogs favoritos y algo me dice que ya casi nadie hace eso.

    Bloguers al igual que tú me parece a día de hoy lo mejor que he visto para visitas.

    Pd. Es el comentario más largo que he escrito nunca, pero creo que te lo mereces, para los blogueros creo que es algo así como una palmadita en la espalda no? jeje

    Un saludo

    Responder
    • ¡Qué alegría de mensaje Esther! Justo la semana pasada hablaba de ti en tuit. Y sí, yo también tengo marcadores en Chrome que es lo que me resulta más fácil, mucho más que los agregadores de noticias. Respecto a tu comentario, Facebook cada vez me cuesta más y mi experiencia en grupos es que cada uno va a su bola. Pinterest a penas lo he utilizado así que no puedo juzgarlo pero oye, lo empezaré hacer y os lo cuento. En el caso de Instagram, no soy todo lo constante que debería pero en mi caso, sí que me ha reportado beneficios.
      Lo de los comentarios lo hacemos poco casi todos pero sí, es un subidón cuando la gente interactúa contigo, así que, gracias por hacerlo 😉

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies