Una verdad sobre los gurús de internet

Hoy quiero hablaros sobre algunos gurús de internet y cómo atraen a su tela de araña a sinsorgos como nosotros.

¿Alguna vez te has planteado si el destino existe? Has pensado, ¿por qué tengo tan mala suerte?

Probablemente sí, y probablemente tengas razón. Todos estamos rodeados de personas que parecen que tienen un ángel de la guarda detrás, siempre caen de pie. Otros chocan contra el suelo y no sacas de ahí ni un batido de proteínas.

El éxito de las redes

Por si eso fuera poco, como si no tuviéramos bastante con que las cosas nos salgan mal nos metemos en las redes y empieza el bombardeo de gurús de internet que te dicen que es porque no lo intentas suficiente, porque tienes miedo.

¿Miedo a qué? Si el fracaso es el estado natural para mucha gente, es como perder pelo en la ducha, va de suyo. Total, que el otro día bicheando (muy de Jerez) el Instagram di con un par de estos multimillonarios digitales. Por cierto, de los que les sigue mucha gente pero que curiosamente no tiene apenas comentarios. Prometían el éxito en dos clases digitales. Dos. Pues o el vídeo dura lo que una temporada de Juego de Tronos o lo que voy a aprender va a ser lo mismo que cuando entras el primer día a trabajar, dónde está el baño y si el café va a fichas o a monedas.

Es que uno ya no está para gurús, para conspiranoias ni personas que prometen saberlo todo y conocer la panacea de la vida y el éxito en minutos. Tengo un radar especial para esa gente, siempre empiezan por un “nos engañan…”, siguen con “los medios de comunicación…” y terminan con un “es que lo que has aprendido…”.

A ver, no me entiendas mal que yo también quiero probar esa infusión que te la tomas y apareces en un chaletazo en Hawai, pero de verdad, que es un filtro de Instagram. Queda bonito en la foto pero cuando lo quitas, no salvas ni las cortinas.

Quizás sea yo pero desaprendo casi a la misma velocidad que aprendo. Hay mañanas que me levanto y no estoy seguro de seguir sabiendo lo que sabía ayer, así que yo me pregunto, ¿Cómo diablos has conseguido saber tú lo que no sabe nadie más?

Luego investigas y resulta que sí, que ese método infalible que venden sí que lo sabe más gente, que se vio en Forocoches e incluso en un programa británico de TEN, muy costumbrista todo.

Conclusiones sobre los gurús de internet

Que conste que en alguna trampa del éxito caí, porque a uno le gusta experimentar y probar las cosas y sí, compré un curso y sí, un éxito tuve el de cómo vivir un mes en números rojos.

En definitiva, la próxima vez que veas a uno de esos gurús recuerda que son como los políticos, quedan bien en la foto, prometen que te traerán una mejor vida, que lo suyo es único. Al final, termina todo igual, ellos siguen vendiendo mentiras y tú sigues en la cola de las ofertas de un euro.

Lo único que en esta vida te augura éxito y felicidad cuando no la tienes, es lo mismo que cuando una relación fracasa o te han comido la ficha del parchís. Seguir intentándolo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad