¡Hola!, supongo que has leído alguna cosilla en el blog, tal vez en redes (@juankliment) o quizás me hayas visto por Amazon. Ya que estás aquí, te invito a conocerme. 

Soy Juan Kliment, cosecha del 88, de la época de los tazos, la Game Boy, el Nokia 3310 y los mensajes de texto. Nací y viví la mayor parte de mi vida en Bilbao. 

En mi adolescencia, acontecimientos personales afectaron a mi vida trayendo consigo una larga etapa de ansiedad, altibajos, oscuridad y dolor. Un sufrimiento muy difícil de explicar a aquellos que no lo han vivido y que me obligó a parar. 

Retomé mi vida y me propuse volver a estudiar y empezar en el mismo sitio donde me había caído, fue difícil, os podéis imaginar que mis capacidades no eran las mejores en ese momento. Volví a la carrera de Derecho y no solo la terminé, sino que me seleccionaron para un programa destinado a los mejores expedientes de las universidades vascas. Con el tiempo, todo el pasado queda en una experiencia que te invita a vivir los problemas como una oportunidad.

Formación y experiencia

Cuando descubrí que el derecho tenía muy poco de Ally Mc Beal y mucho de procesos injustos e impersonales, decidí buscar la parte humana, por eso me especialicé en mediación, primero civil y mercantil y después familiar. La gestión de conflictos y el poder de las palabras me enganchó, así que, a la vez que me formaba en diferentes materias, me embarqué junto a una psicóloga maravillosa en el emprendimiento con un gabinete de mediación, formación y desarrollo personal. 

Esa etapa fue impresionante y agotadora, un aprendizaje bestial con veintipocos años, en casi todas las áreas de empresa, ya que, la falta de dinero hacía que termináramos haciéndolo todo nosotros. Estaba obsesionado con comunicar mejor por lo que me hice un máster en comunicación empresarial y leí todo lo que había e hice cursos en materia de coaching, habilidades sociales y especialmente en marketing de contenidos. En ese momento, me di cuenta de que aportando contenidos de valor y explicando las cosas con sentido y utilidad, aportaba más visitas y clientes que pagando por publicidad. Escribir, siempre ha sido mi pasión y os podéis imaginar lo que supuso para mí saber que las palabras podían monetizarse. 

Cerramos el gabinete y con ello, me adentré en otros proyectos en solitario, importación y reventa de ropa de segunda mano, un directorio web que servía para promocionar nuevos negocios y hasta poner copas en un Pub. Algo que aprendí de todo esto fue que la soledad en el emprendimiento y en el trabajo autónomo en general, contribuía a mi desmotivación y desilusión. Mientras trabajaba, seguía formándome en orientación laboral y un máster en gestión administrativa siguiendo con esa idea de acompañar a autónomos y emprendedores en lo que yo había necesitado y no había tenido. Por supuesto, continuaba escribiendo en algunas de mis webs, siempre bajo seudónimos y escribía relatos cortos que luego borraba.

Dejé parados mis proyectos cuando me contrataron en una empresa de formación para trabajadores. Ahí, me encargaba de la rama de emprendimiento, marketing y gestión de conflictos. Además de formar, creaba contenido digital, de nuevo, el placer de la escritura en mi vida. He dado clase a más de mil trabajadores de todo el territorio nacional. Los que le ponían ganas, se salían del temario y me preguntaban desde cómo mejorar los contenidos de su web hasta cómo ordenar su vida. 

Actualidad

Inmerso en ese trabajo, me enamoré. Nuevo dilema: Seguir en mi zona de confort o buscar mi felicidad. ¿Te imaginas lo que elegí? Dejé mi trabajo indefinido, recorrí los 969,5 km que separan Bilbao del Puerto de Santa María y aquí estoy. Feliz. Al llegar, decidí que era el momento de volver a emprender. Empecé por terminar un libro que había empezado años antes y me centré en mi proyecto más personal, esta vez, con mi marca, centrado en lo que me sigue haciendo vibrar

Escribir, redactar contenidos de valor y acompañar a otros escritores y emprendedores digitales

¿Aún no lo tienes claro?

Prefiero ver cómo escribes

Quiero conocer mejor tus servicios

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies