¿Es mejor tener un blog de nicho que genérico?

Lo primero te pido disculpas mi querid@ lector@ he aprovechado estos días de playa y disfrute y llego con un día de retraso pero lo importante es que estoy aquí de nuevo, con más ideas y vuelta a la rutina escritoril.

Hoy quiero hablarte sobre los blogs de nicho, ¿es mejor tener un blog de nicho que genérico? Llevo ya unos meses con el blog, en mi caso medité mucho qué iba a hacer y al final me fui por las ramas, aun así, creo que tiene cierta coherencia, escribir es mi pasión y mucho más duro de lo que la gente se cree así que tenemos el apartado respira donde comparto cosas que me ayudan en mi día a día, hablo de autopublicados y hablamos de marketing de contenidos.

¿Qué es un blog de nicho?

Los blogs de nicho son blogs especializados que normalmente se usan para promocionar productos y servicios enfocados en esa temática en concreto.

Supongamos por ejemplo que te dedicas a la peluquería, pues el blog de nicho sería enfocarte en color, cortes, etc o utilizar el marketing de afiliados para ganarte algún dinerito enviando a tu lector a la tienda online o al producto en concreto.

El problema principal es que parece que no son blogs muy escalables al dirigirte solo a un público muy concreto.

¿Qué es un blog genérico?

Los blogs genéricos son, lo contrario de nicho. ¡Obviedad máxima! Son blogs que hablan sobre diferentes cosas, aunque no estén directamente relacionadas.

Por ejemplo, un día hablo sobre cómo me peiné ayer y al día siguiente sobre cómo escribir un artículo de blog. Cosas que entre sí parecen no tener mucho en común.

¿Existen verdaderamente los blogs genéricos?

La verdad es que dándome una vuelta por la blogosfera hay pocos blogs sin nicho, porque lo que parece no tener sentido en realidad lo ponen en una categoría mayor. Por ejemplo, lifestyle y ahí va cocina, ropa y un montón de puntos que, aunque parecen no tener conexión entre sí, bajo el paraguas lifestyle queda bien.

¿Es mejor tener blog de nicho que genérico?

La mayoría busca nichos rentables donde puedan monetizar bien cada palabra, generando enlaces que te llevan directamente a Amazon o a páginas de afiliados, en el caso de los servicios, pues es muy habitual encontrarte a un economista hablando sobre economía. Parece lo más lógico al final hace un blog pensando en su potencial cliente y en el servicio que ofrece.

Pero si no es tu caso, si tienes muchas cosas que te gustan, tienes varias opciones puedes o bien dividir el blog y pensar en una categoría superior o bien, generar varios blogs con varios nichos. Se trata de ser un poquito, originales, si no es una marca personal y lo llamas elabogadomanitas podrías meter perfectamente aspectos legales con bricolaje y tus lectores estarían separados en un campo u otro.

En mi caso, hay personas que vienen buscando respirar y personas que vienen buscando marketing de contenidos o blogging, así que tranquilidad, que al final la mejor forma de tener un blog con el esfuerzo que requiere es con la que tú te sientas bien.

Ten en cuenta que en el blog de nicho tendrás que hablar siempre de lo mismo sin salirte de madre, por el contrario, si tienes una categoría más amplia te permite más licencia a la hora de escribir.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies