¿Cómo mejorar tus ventas con el marketing de contenidos?

¿Te acuerdas de todas esas empresas que mandaban a los comerciales a casa para que puerta por puerta fueran vendiendo y dando a conocer su producto? Hoy quiero hablarte sobre cómo mejorar tus ventas con el marketing de contenidos.

Por supuesto no significa que el comercial de calle y puerta a puerta no funcione, pero existen otras formas complementarias de hacer crecer tu negocio y mejorar tus ventas. Por eso quiero traerte algunas ventajas del marketing de contenidos.

Lo primero que quiero comentarte es que ahora mismo las páginas y en general lo que más hace el futuro comprador es leer el producto, compararlo con otro, leer las reseñas, valorar precio y leerse todo el tema de devoluciones y garantía.

Así que, si tu web no responde a lo que tu cliente potencial busca, a cada una de las preguntas que tiene, buscará otras opciones que den respuesta.

¿Cómo mejorar tus ventas usando texto?

El contenido educa

Ahora mismo hay 4.684.808.838 usuarios conectados en el mundo, una auténtica burrada. Muchos de ellos navegando desde el ordenador o el móvil buscando información.

Ahí es donde entra tu contenido, el contenido educa porque te da la oportunidad de responder a las preguntas que todo el mundo se hace, por ejemplo, cómo mejorar tus ventas con marketing de contenidos (entiéndeme, me venía bien para meter la palabra clave). Si vendes un producto es tu oportunidad para explicar qué necesidad cubre incluso antes de que tu futuro comprador lo sepa. ¿Alguna vez has visto esos productos de teletienda que en tu vida hubieras pensado que necesitabas? Pues esto es lo mismo. En el caso de los servicios pasa un poco parecido, ya hablé en su momento de cómo describir servicios que atraigan a tus clientes pero al fin y al cabo necesitan saber que sabes de lo que hablas, que eres diferente a los demás, más cualificado, más cercano o simplemente que cubres su necesidad.

El marketing de contenidos genera confianza.

Supongamos que tienes una web sobre perros donde compartes tips diarios, preocupaciones, alimentación. Tienes gente que pasa a leerte, que te conoce y ve cómo escribes o trabajas y en un momento determinado pones a la venta un pienso. Tu competencia vende el mismo pienso desde una web, pero en su caso, es una simple tienda online con descripciones. ¿Cuál crees que comprarán antes?

Efectivamente, el contenido genera confianza en el comprador, sabe lo que compra y a quién se lo compra.

El contenido genera relaciones

El contenido tiene un destinatario que es un lector interesado en lo que cuentas, esos lectores suelen ser clientes potenciales de tus productos o servicios, te escriben, te dejan comentarios y permite entablar relaciones pero no solo con ellos, también con otros profesionales de tu sector. No es algo que se consiga en un día pero cuando surge la chispa es maravilloso.

Consigue leads

Por si no llevas mucho en esto un lead es un contacto que nos ha llegado a través de una página creada para ello, desde la cajita de suscripción o desde cualquier otro medio. En definitiva, potenciales clientes que están interesados en tus productos o servicios y que están dispuestos a escucharte.

¿Por qué? Pues porque les gusta tu producto, tu servicio o tu contenido. Sí, muchísimos leads son captados a través del contenido. Entras en una web te ofrece descargarte un documento o una plantilla que te interesa a cambio de un correo. O simplemente sigues a alguien que te gusta lo que cuenta y como lo cuenta y decides estar al tanto de todas las novedades.

Conclusión: Una buena estrategia para mejorar tus ventas es invertir en contenido original y de calidad que enseñe a tu potencial cliente todas las virtudes de tus productos y servicios. Como siempre si me he dejado alguna ventaja evidente, déjamelo por aquí 😉

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad