Cómo hacer listas de palabras clave

Hoy quiero hablaros sobre cómo hacer listas de palabras clave, sencillo, rápido y gratis. Ya hable en su momento sobre la importancia de los objetivos SMART.

Lo bueno de este blog es que a medida que voy escribiendo me doy cuenta de que hay muchas cosas que tengo pendientes y esta es una de ellas así que me lo he puesto tareas pendientes.

Qué es una palabra clave

Bueno, sois unos eruditos en el marketing de contenidos así que estoy seguro de que lo tenéis controlado pero para los despistados la palabra clave es un término, frase o composición de palabras que describe el contenido de una publicación ya sea de blog o de una página web.

Por eso es tan importante, porque al final, tus lectores buscan lo que quieren leer y basándose en esas palabras llegan o no a tu blog.

Por otro lado, están las palabras claves relacionadas que son frases que tienen relación con ese contenido.

¿Cómo hacemos una lista de palabras clave?

Como os he dicho lo tengo en pendientes y prometo ponerme con ello en septiembre. No obstante te digo cuáles son mis planes para que veas que no hay ni trampa ni cartón.

Lo primero que tienes que hacer es pensar sobre qué versa tu blog, ¿cómo te buscan tus lectores?

Si estás utilizando wordpress el plugin Site kit de Google es muy recomendable y encima, es gratis. Con este plugin podrás observar con qué palabras están llegando a ti.

Una vez hecho esto coge esas frases y dale un par de vueltas. ¿Qué frases pueden estar relacionadas?, ¿Qué palabras clave?

Vamos a lo importante.

¿Cómo encuentro palabras claves relacionadas?

En mi caso, por ejemplo, mi sección de «respira» la encuentran a través de consejos filosóficos, lo que hago es irme a Ubersuggest y buscar en ideas de palabras clave, ahí la búsqueda te da otras publicaciones similares como por ejemplo, consejos filosóficos de amor, consejos filosóficos para la vida.

Otra opción gratis y sencilla es ponerte encima del buscador de Google y empezar a escribir el término, ahí, las sugerencias de Google harán su trabajo y te irá dando opciones, por ejemplo, consejos de filósofos griegos, consejos para leer filosofía.

Cómo elegir qué palabras son las correctas

¿Tienes claro lo que eres y a quién te diriges?, ¿qué buscan tus lectores?

Una vez tengas tu lista de palabras clave, divide tu listado en categorías, cada una a un servicio que prestes o una categoría de tu blog. Por ejemplo, consejos filosóficos sería para mi categoría de «respira».

Una vez lo tengas, jerarquiza las palabras, pon en primer lugar las que están directamente conectadas con tu contenido o servicios, por ejemplo “redacción de páginas web” en segundo lugar irían las relacionadas “cómo ganar dinero escribiendo en una web” y en tercer lugar las palabras clave que vayan enfocadas a la información “tipos de blogs”.

¿Cómo haces tú las listas de palabras clave?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies