Cómo escribir descripciones de servicios que atraigan a tus clientes

Hoy te traigo un artículo sobre cómo escribir descripciones de servicios. Tenía un día un poco espeso así que me he dedicado a trastear por internet en busca de la idea sobre la que hablarte hoy. Después de revisar bastantes webs tratando de encontrarla, me he dado cuenta de que quizás, eres una de esas personas que engloba treinta servicios en uno solo.

Es algo con lo que yo mismo me peleo a diario así que, te voy a contar lo que a mí me está sirviendo.

Antes de escribir descripciones de servicios. ¡Defínelos!

Parece bastante elemental pero es importante que tengas claro qué servicio estás vendiendo, me ha pasado de hablar con algún sector por ejemplo, asesorías y contestarte algo así como, mi servicio es el de asesor fiscal. Gracias, ninguno nos hubiéramos dado cuenta.

Está bien, pero si no eres capaz de desgranar tus servicios, entonces, ¿tus facturas son todas iguales?

Esto suele ayudar a la hora de establecer a qué servicios darles su propia página.

Asesoría fiscal sería uno, asesoría laboral, etc. Dentro de toda esta amalgama de servicios, encontramos que quizás haya algunos que quieras destacar sobre otros porque son contratados con más frecuencia, como por ejemplo, elaboración de rentas o más actual, ERTEs

Vigila a tus competidores

Todos tenemos profesionales o empresas que grosso modo ofrecen servicios muy similares a los nuestros. Es hora de encontrar las palabras clave que a ellos les funcionan,  una herramienta perfecta para ver qué artículos está posicionando, y encima, gratis es la de Neil Patel. Podrás con un solo clic ver qué artículos posiciona tu competencia y qué palabras clave utiliza con más frecuencia.  El resto es simple, copia ideas y mejóralas.

Escribe beneficios no características

Salvo excepciones, todos conocemos las profesiones de forma general por lo que las características de tu servicio probablemente las tengan más que trilladas.

Es el turno de dar paso a los beneficios, para ello, céntrate en lo que haces por ellos y sobre todo, en porqué les interesas. Algo tienes que tener diferente, házselo saber a tus clientes.

Para que quede un poco más claro voy a ver si pongo un ejemplo.

“Especialista en divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo”

“Especialista en divorcios, construyendo vías alternativas de vivir en familia”

Sí, lo reconozco, no me ha salido el mejor ejemplo del mundo, pero para aquellas parejas que están asustadas y agobiadas por la ruptura, les estás reforzando la idea de familia, de vivir de otra forma. Además, aprovechas y destacas una característica que es interesante, la consulta gratuita.

Hazlo fácil de leer

Sé amigable, nadie quiere un bloque de texto sin forma, eso no se valora ya ni en las novelas. Para ello, escribe párrafos cortos, utiliza títulos, imágenes que hagan más fácil leer lo que haces, especialmente, si se trata de servicios que de por sí la gente tiene dificultad para entender con claridad.

Incluye la llamada a la acción

Te has trabajado el servicio lo tiene todo, pero te falta la llamada a la acción. ¡Error!

Si alguien se ha molestado en leerte y llegar hasta allí, tienes que ofrecerle algo, puede ser, contactarte, preguntarte, pedir cita o pedir presupuesto. Lo importante, es que les des una salida a lo que están buscando y si ya te han encontrado, ¿por qué no ponérselo fácil?

 

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies