5 formas de evitar sentirse solo

En nuestro día a día, existen cientos de pequeñas acciones que nos evitan sentirse solo, nos hacen sentir conectados con el mundo y con las personas, tomarte un café, ir al gimnasio y saludar al recepcionista, dar los buenos días.

El sentimiento de soledad puede hacerse cada vez más y más grande ante esta situación, por eso hoy quiero traeros algunos trucos para vencer ese sentimiento de soledad.

La soledad es una emoción humana y como tal puede tener efectos beneficiosos cuando podemos controlarla, sentirnos solos puede ayudarnos por ejemplo a valorar las relaciones sociales que tenemos o por el contrario puede avisarnos de que algo en nuestras relaciones no es saludable. Ahora bien, cuando ese sentimiento se mantiene a lo largo del tiempo puede traer efectos negativos ralentizando nuestras hormonas de la felicidad. Esto significa que puedes sentirte más nervioso, estresado o triste.

¿Qué se puede hacer para evitar sentirse solo?

 Mantente conectado

La primera es bastante obvia, ya estamos todos quemando el whatsapp. Ya hablé en un artículo sobre diferentes formas de mantenernos conectados con nuestra pareja que en realidad es extrapolable a amigos y familiares. Importante que además de whatsapp utilices videoconferencias o llamadas de voz. Da igual que no haya habido acontecimientos interesantes en estos días, lo normal es que se sientan igual que tú y agradezcan la llamada. Escuchar la voz de un amigo o un familiar reduce el sentimiento de soledad y nos hace sentir más conectados.

Mantén un horario

Que estemos encerrados no significa que tengamos que pasarnos el día en pijama (un chándal es el mínimo aceptable 😉). Ahora en serio, establecer un horario desde la mañana hasta la tarde, nos ayuda a mejorar la calidad del sueño y además aumenta nuestra eficiencia.

Recuerda ponerte algún momento a lo largo del día para el autocuidado, darte un baño, cantar, comer chocolate, ver una serie, darte crema, lo que sea que te haga feliz

Haz ejercicio

Como hemos dicho la soledad ralentiza la serotonina y la dopamina y por lo tanto tenemos que buscar un plan A para reactivarla. El ejercicio es el plan A, el chocolate que produce el mismo efecto, tiene que ser el plan B. Además ya hemos tenido nuestro momento de autocuidado así que ahora toca un poco de ejercicio.

No tiene que ser un maratón y hay mil formas de ejercicio en YouTube, desde el yoga hasta pilates o crossfit, dependiendo de nuestro nivel de forma física.

Toma el sol

El sol es un antidepresivo natural, nos aporta vitamina D que tiene innumerables ventajas en nuestro cuerpo. Y no, no hace falta ni balcón ni terraza. Observa alguna ventana en la que dé sol directo ábrela y siéntate a disfrutar del sol unos 15 a 20 minutos sin protección.

Disfruta de actividades para las que normalmente «no tienes tiempo».

Todos tenemos esas actividades pendientes que vamos dejando en el cajón por falta de tiempo en nuestro día a día. Aprender un idioma, un libro, una película que estuvo en el cine, la dieron en la tele y nunca sacaste el momento de verla o tocar la guitarra, no importa la actividad, lo que importa es mantener nuestra mente ocupada en cosas que nos divierten.

Hace unas semanas también os conté algunos trucos para calmar la ansiedad, como veis algunos de esos trucos coinciden así que mirar de que forma más fáciles para controlar dos emociones. ¿Te sabes algún truco más? Cuéntemelo en comentarios.

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies